PACE | Éxito en las jornadas de inducción para Ayudantes y Tutores Par del PACE UA.
16387
post-template-default,single,single-post,postid-16387,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Éxito en las jornadas de inducción para Ayudantes y Tutores Par del PACE UA.

El equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Antofagasta, llevó a cabo con gran éxito las jornadas de inducción dirigidas a los ayudantes y tutores par del primer semestre 2024.

Durante estas sesiones, se facilitaron a los y las estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar sus roles de manera eficaz. Además, se abordaron temas fundamentales relacionados con las asignaturas críticas de cada estudiante y los acompañamientos en general dentro de la universidad.

Al respecto, la encargada de ayudantías Tabata Vilches, resaltó que “estas oportunidades son fundamentales para el desarrollo integral de los participantes y de los y las estudiantes acompañados, ya que se crea una red de apoyo que les permiten adquirir habilidades y conocimiento para su futuro desempeño”.

Este año, la participación en los acompañamientos ha superado notablemente las cifras del año anterior, con un total de 45 participantes, divididos en 20 ayudantes y 25 tutores. Esto demuestra el impacto positivo del compromiso de los estudiantes en contribuir activamente al éxito académico de sus compañeros.

 

En ese mismo sentido, el encargado de tutorías José Maturana, afirmó que “el aumento en la participación refleja el compromiso fundamental de los tutores y ayudantes en este proceso, señalando que su dedicación, disposición y trabajo en equipo han sido clave para alcanzar estos resultados”.

Finalmente, se iniciarían los acompañamientos paulatinamente dentro del mes de abril, proceso que se llevará a cabo de manera progresiva, permitiendo que tanto tutores como ayudantes se familiaricen con sus roles y responsabilidades, así como con las necesidades específicas de los estudiantes que serán acompañados.