PACE | Presentamos los avances 2019 del cupo inclusivo PACE UA
16154
post-template-default,single,single-post,postid-16154,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Presentamos los avances 2019 del cupo inclusivo PACE UA

En su habitual “Jornada Informativa” anual, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Antofagasta, dio a conocer los hitos más relevantes logrados durante el 2018. Masiva actividad, que convocó a miembros de la comunidad universitaria, autoridades regionales y representantes de los beneficiarios de esta iniciativa gubernamental.

Evento del que participaron más de 100 personas, las que conocieron los significativos avances en materia de inclusión, destacándose entre ellos, el acompañamiento a más de 3.000 estudiantes de 11 liceos de la región, la inserción de 303 estudiantes en la educación superior e importantes tasas de retención y rendimiento de los alumnos PACE al interior del plantel estatal.

“Este programa se ha encargado de nivelar la cancha, y hacer más justo y equitativo el acceso a la educación superior para todos los estudiantes, que independientemente de su condición social, tienen las capacidades y las ganas de continuar con sus estudios, pero no sólo eso, sino que también tienen las ganas de darle vuelta la mano al destino, y salir adelante, para ser un profesional que aporte al desarrollo de su familia, de la región y del país”, destacó el vicerrector académico UA, Iván Brito.

Asimismo, el seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Hugo Keith, relevó lo trascendental de continuar el trabajo con PACE y comentó. “Claramente los avances son muy significativos, es un programa exitoso aplicado en la Universidad de Antofagasta, que se encarga de abrir oportunidades a alumnos que normalmente no tendrían la posibilidad de ingresar a la universidad, beneficiando a estudiantes con buen rendimiento en un contexto de vulnerabilidad importante”.

Comunas

Es importante destacar, que esta “Jornada Informativa” también fue expuesta en las comunas de la región beneficiadas por el programa. Instancia en la que los miembros de las comunidades educativas, fueron enfáticas en recalcar la importancia de un proyecto complementario a PACE, que permita a los jóvenes de Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama, acceder a ayudas económicas para sobrellevar su etapa universitaria.