PACE | Nacen importantes figuras en AES
16073
post-template-default,single,single-post,postid-16073,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Nacen importantes figuras en AES

El área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) va enfrentando cada año nuevos desafíos, con el objetivo de integrar de mejor manera a cada generación a la vida universitaria. Bajo este contexto, es que para el 2018, una nueva figura se ha incorporado a las acciones de esta unidad, los denominados “Padrinos PACE”.

Estos nuevos personajes de la vida estudiantil, se enfocan en acompañar a las nuevas generaciones PACE que ingresan a la UA en un aspecto más social que académico, con la intención de apoyarlos en una nueva etapa donde la contención emocional se vuelve fundamental.

“En este proceso los estudiantes de cursos superiores se vuelven un referente para los jóvenes PACE que ingresan a la educación superior, los que ven como otro alumno se relaciona bajo su misma realidad. Hay mucho interés por parte de las distintas generaciones y lo lindo de todo esto es que es una iniciativa que nace de los mismos estudiantes”, declaró la coordinadora de AES, Zulma Guevara.

La dinámica de la actividad es libre, ya que, si bien el equipo AES genera el nexo entre los estudiantes, son ellos quienes fijan sus tiempos y lugares de reuniones, de manera que el apadrinamiento se desarrolle con el máximo de naturalidad.

Cabe destacar que “Padrinos PACE” se complementa con otras dinámicas del área, como las tutorías, las ayudantías y el apoyo psicosocial para los alumnos del programa.