PACE | Estudiantes PACE UA “patearon el semestre” para despedir el 2017
15883
post-template-default,single,single-post,postid-15883,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Estudiantes PACE UA “patearon el semestre” para despedir el 2017

“Pateando el Semestre” se denominó la última actividad extracurricular del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), conestudiantes de la Universidad de Antofagasta que forman parte de las generaciones 2016 y 2017. Cierre de año que se celebró con un ameno desayuno en el Campus Coloso del plantel, donde los jóvenes universitarios compartieron junto a autoridades regionales e institucionales.

El evento organizado por el área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), que actualmente trabaja arduamente con 86 estudiantes de la UA, contempló la premiación a Camila Rosales, estudiante generación 2017 y Karina Agurto, estudiante generación 2016, quienes fueron destacadas por mejor rendimiento académico y mejor progreso académico respectivamente.

“Consideramos que este tipo de actividades son muy importantes para los estudiantes, ya que pocas veces nos encargamos de reconocer los logros y la mayoría del tiempo nos preocupamos del bajo rendimiento de los jóvenes más rezagados. Sin duda premiar a nuestros alumnos implica estimularlos para seguir por el buen camino e iniciar un buen 2018”, comentó Zulma Guevara, coordinadora AES de PACE UA.

“Se están viendo los resultados de un programa que nos lleva a trabajar en la equidad, en el acceso y la inclusión, donde los resultados que muestran nuestros alumnos son importantes, tanto por la colaboración entre tutores y estudiantes, como por los logros obtenidos”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Bajo el alero de AES además nacen los “Tutores Pares”, jóvenes universitarios de años superiores que cumplen el rol clave de generar cercanía con los nuevos estudiantes, apoyando y fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades académicas. Labor que también fue premiada en el encuentro, reconociendo al estudiante Giovanni Gahona por su compromiso y proactividad.

Jaqueline Barraza, seremi de educación de Antofagasta destacó la importancia de esta jornada, donde “abrir los espacios de encuentro, motivación y reconocimiento son fundamentales para realzar los esfuerzos de los estudiantes, especialmente de los jóvenes PACE que provienen de establecimientos educacionales vulnerables, donde la brecha es difícil de acortar, pero ellos han logrado con éxito mantenerse en la educación superior”.

La jornada contempló además la presentación de la agrupación “Alma Latina”, grupo artístico dependiente de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DVC) de la UA, que colocó la cuota artística de la jornada.